Image by Manuel Barroso Parejo

McDonald’s servirá hamburguesas en cajas reciclables


Las compañías de comida rápida deben adquirir un alto compromiso con el consumidor y el medio ambiente. No somos partidarios de la comida rápida pero en este caso es importante reconocer los esfuerzos que se realizan en pro del medio ambiente.

Tan siquiera en el corto plazo, no se ve que la comida rápida vaya a desaparecer de nuestras vidas, es más cada día siguen abriéndose más restaurantes de este tipo, por lo que es importante que estas empresas tomen acciones para disminuir su impacto ambiental.

En este caso McDonald’s, el referente de la comida rápida comenzará a servir sus hamburguesas en cajas reciclables; igualmente, busca reciclar la basura que generan sus clientes en todos su restaurantes a nivel mundial.

El gigante de la comida rápida quiere que el 100% de los paquetes de sus productos provengan de fuentes renovables, recicladas o certificadas y que el reciclaje esté disponible en todos sus restaurantes.

La mayor cadena de restaurantes, que ha mejorado sus prácticas con el tiempo -ahora utiliza huevos de gallinas criadas en suelo y pollo sin antibióticos- se fijó como objetivo reciclar toda la basura que se genere en sus restaurantes a nivel mundial para el año 2025.

Actualmente, el 50% de sus envases proviene de fuentes sostenibles y solo el 10% de sus restaurantes están reciclando de sus 37 mil establecimientos.

Los artículos como bolsas, vasos de refresco, cajas de hamburguesas serán más ecológicos para el 2025; esto significa que los insumos serán reciclados, renovables o certificados por organizaciones centrados en la deforestación.

“...Los clientes nos han dicho que la basura de envases son el principal problema medioambiental que debemos abordar…”, señaló Francesca DeBiase, directora de cadena de suministro y sostenibilidad de la compañía.

Grupos ambientalistas que han trabajado con McDonald's elogiaron el anuncio. "...El anuncio de hoy demuestra el sólido liderazgo de McDonald's en el desarrollo de soluciones de envasado y reciclaje a una escala que puede extender la vida de nuestros recursos naturales e impulsar su industria hacia prácticas más sostenibles...", dijo Sheila Bonini, vicepresidenta senior del compromiso del sector privado del Fondo Mundial para la Naturaleza.

Así que si en caso de que seas un ávido consumidor de comida rápida, piensa dos veces en la cadena que vas a comprar, busca que sean empresas con prácticas como éstas, donde la basura que generes no signifique un alto impacto a nuestro entorno.

Vía: USA Today

Imagen: McDonald's


PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx