Keep It Blue: la tarjeta de American Express elaborada de plástico marino


Tal parece que el llamado del Día Mundial del Medio Ambiente está surtiendo efecto. Iniciativas pequeñas y grandes, locales y globales están sucediendo día a día. Más personas y empresas se suman realizando acciones para lograr un planeta Sin Contaminacion por plásticos.

American Express y Parley, una organización enfocada en combatir la contaminación con plástico marino, anunciaron una colaboración para crear conciencia sobre este tema con los miembros de la tarjeta, socios comerciales y colegas.

De esta forma, se anunciaron los planes para lanzar la primera tarjeta American Express fabricada con plástico recuperado que se encuentra en los océanos y en las costas.

Además, American Express se compromete a reducir el uso de plástico de un solo uso dentro de sus operaciones en todo el mundo.

“...1 de cada 2 respiraciones que hacemos son gracias a los océanos y sin ellos, no podemos existir. American Express está creando un símbolo de cambio e invitando a su red a dar forma a un futuro azul, basado en la creatividad, la colaboración y la ecoinnovación...", dijo Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans.

Esta tarjeta se fabricará con desechos plásticos marinos reciclados. Actualmente, la Tarjeta es un prototipo y se probará y perfeccionará con el tiempo, pero se espera tenerla al público en los próximos 12 meses.

American Express aspira a que esta tarjeta sea una inspiración para combatir la contaminación plástica en los océanos y crear conciencia sobre este importante tema.

"...Nuestros océanos juegan un papel vital en nuestras vidas, la salud de nuestro planeta y la salud de los viajes y el turismo, que American Express ha apoyado durante mucho tiempo. Es importante que generemos conciencia y hagamos nuestra parte para mantener nuestros océanos azules...", dijo Doug Buckminster, presidente de Group of Global Consumer Services, American Express.

Adicional a esta medida, American Express evolucionará sus operaciones para incorporar la filosofía AIR -evitar, interceptar, rediseñar- de Parley a través de un compromiso corporativo para limitar los plásticos de un solo uso, interceptar los desechos plásticos y rediseñar los materiales existentes y los productos de plástico.

Dentro de las acciones de la filosofía AIR, American Express se comprometió a:

  • Buscar una estrategia para reducir el uso de plástico virgen en productos de tarjetas.

  • Eliminar popotes de plástico de un solo uso y agitadores de café para todas sus oficinas principales; así como salones de aeropuertos de Centurion en todo el mundo en 30 días.

  • Eliminar progresivamente el plástico de un solo uso para los salones del aeropuerto Centurion antes de fin de año.

  • Establecer una estrategia integral de reducción de desechos para reducir el plástico de un solo uso y aumentar las tasas de reciclaje en sus operaciones a nivel mundial antes de fin de año.

  • Perseguir la certificación de cero residuos para su sede en la ciudad de Nueva York para el año 2025.

  • Permitir a sus colaboradores ser parte de la solución participando en las limpiezas costeras y fluviales anuales dirigidas por la compañía.

Adcional a las medidas AIR, American Express busca convertirse en una empresa más sostenible desde el punto de vista ambiental, en donde reducirá sus emisiones de carbono en un 50% respecto al 2011.

Toda la electricidad que alimenta los centros de datos de Estados Unidos de la compañía y la sede de la ciudad de Nueva York proviene de fuentes renovables.

Igualmente, se han entregado $3.9 millones de dólares en apoyo al medio ambiente y la vida silvestre a través de los programas Gift Matching y Serve2Gether de la compañía en 2017.

______________________________

Vía: American Express Imagen: American Express

#plástico #soluciones #sostenible #océano #contaminación

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx