top of page

Australia abandona sus planes de cortar sus emisiones de gases de efecto invernadero


turnbull emissions australia

Australia, el país rodeado de océanos, ha estado embarcado en discusiones sobre sus emisiones de gases de efecto invernadero, unos a favor, otros en contra, unos con medidas laxas, otros con acciones y leyes estrictas, el punto es que no se habían puesto de acuerdo hasta hoy.

Australia abandonó sus planes para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones este lunes después de que los conservadores amenazaran con derrocar al primer ministro Malcolm Turnbull.

Turnbull había impulsado la llamada 'Ley de Garantía Energética' (NEG, por sus siglas en inglés) para cumplir los objetivos del Acuerdo de París contra el Cambio Climático, pero lo que no consideraba su plan era encontrar una fuerte oposición dentro y fuera del partido liberal.

"...La política está gobernada por la dura ley de la aritmética y en una Cámara de Representante con una mayoría de tan solo un voto, si un pequeño grupo no está preparado para votar con el Gobierno en una medida, entonces no se aprobará…”, de acuerdo con la declaración de Turnbull.

El plan abandonado incluía un compromiso legal para reducir los niveles de emisión de energía en 2030 a 26 por ciento por debajo de los niveles registrados en 2005. Pero después de un fin de semana de negociaciones, Turnbull admitió que no había suficiente apoyo para llevar a cabo su ley de política energética.

"...No vamos a proponer legislación solo para que sea declinada...”, así fue como reaccionó el político ante la negativa del partido opositor en apoyar la medida energética.

Tristemente, es un gran revés para Australia y el mundo. Como dice Jon Brodie, científico de la Universidad James Cook: “Todo lo que hace es reconfirmar que realmente no tienen interés en hacer nada respecto al cambio climático o la Gran Barrera de Coral".

La política siempre será política, pero es aquí ante los grandes desafíos donde la sociedad debe entrar y mostrar que si sus políticos no hacen nada para combatir el cambio climático, ellos harán sus esfuerzos locales.

______________________________

Vía: Global News Imagen: Daily Telegraph

bottom of page