top of page

Alternativa al cuero a partir de gelatina gana el Green Alley Award 2019


Una alternativa al cuero a partir de gelatina gana el Green Alley Award 2019

Se está dando un movimiento en contra del uso de la piel de animales en la industria textil, al grado que estados como California han prohibido la compra y venta de este material; diferentes marcas a nivel mundial han optado por dejar atrás el cuero.

Una alternativa al cuero, desarrollada a partir de una gelatina de residuos cárnicos, es la propuesta que ganó el Green Alley Award 2019, el galardón europeo dedicado a la economía circular.

La propuesta de la compañía estonia Gelatex Technologies consiste en aprovechar los desechos de gelatina que generan las industrias cárnicas y de curtidos para fabricar, sin uso de toxinas y a través de un proceso innovador, un nuevo producto textil que se puede personalizar tanto en grosor como en textura, por lo que resulta una opción adecuada frente al cuero convencional.

“...Con este producto queremos ofrecer una alternativa al cuero que sea más ecológica y más asequible, además de resaltar que la sostenibilidad juega un papel clave en la economía circular y estamos encantados de haber podido convencer al jurado con nuestra idea...”, dijo Märt-Erik Martens, responsable de la compañía en un comunicado.

El Green Alley Award es un premio de 25 mil euros y que organiza cada año Landbell Group, matriz de European Recycling Platform (ERP), con el objeto de premiar a startup europeas cuyos negocios estén enfocados al reciclaje y la prevención de residuos.

“...A pesar de que llevamos organizando el Green Alley Award desde 2014, en cada edición seguimos descubriendo ideas inusuales generadas desde las startup del ámbito de la economía circular...”, ha destacado el CEO de Landbell Group, Jan Patrick Schulz.

Entre las 274 compañías que han presentado sus propuestas en esta sexta edición, también destacó la empresa VEnvirotech, la cual quedó como finalista con una tecnología capaz de generar bioplásticos de polihidroxialcanoatos (PHAs) utilizando bacterias.

::::::::::

Vía: EFE Verde Imagen: Green Alley Award

bottom of page