top of page

Climate Pledge Fund: Amazon invertirá 2 mil millones de dólares para tecnologías climática


Amazon, uno de los gigantes de venta online, está buscando ser pionero en tecnologías sostenibles y de descarbonización, por lo que invertirá $2 mil millones de dólares en este sector con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.


Amazon ha sido acusado por diversas organizaciones ambientales de contribuir con el calentamiento global debido al número de entregas que realiza diariamente, vía terrestre y área.


Recientemente Amazon anunció el ‘Climate Pledge Fund’, un fondo de $2 mil millones de dólares para la creación de "tecnologías sostenibles y de descarbonización" en un esfuerzo por eliminar su huella de carbono.


El fondo será administrado por el equipo interno desostenibilidad de la compañía y con la ayuda del grupo de desarrollo corporativo de Amazon, tendrá un mandato para respaldar tecnologías que apunten su desarrollo a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero culpables del calentamiento del planeta.


“...Este fondo (Climate Pledge Fund) apostará por una amplia gama de industrias, desde el transporte y la fabricación hasta la generación eléctrica y la agricultura…”, señaló Amazon en un comunicado.


Jeff Bezos, después de estar bajo presión de diversos empleados y grupos activistas, se comprometió el año pasado a que su compañía cumpliría con los objetivos del histórico acuerdo climático de París 10 años antes.


Amazon está buscando impulsar sus operaciones con fuentes de energía renovables, adelantando el plazo en cinco años hasta 2025. La compañía mantuvo su compromiso original de ser carbono neutral para 2040.


La compañía programó los anuncios para que coincidieran con el lanzamiento de un informe anual de sostenibilidad, el primero desde que Amazon dio a conocer su huella de carbono, en septiembre, cuando estableció sus objetivos de sostenibilidad.


Amazon anunció la semana pasada los primeros signatarios de lo que denomina Climate Pledge, una invitación abierta para que otras compañías igualen las ambiciones de Amazon de eliminar o compensar sus emisiones de carbono para 2040.


Ya sea por que terminó por ceder, un greenwashing o porque realmente está convencido, pero tal parece que Jeff Bezos está realizando acciones que requiere el planeta; todavía falta mucho camino y todavía quedan muchas áreas en las que Amazon puede mejorar para lograr un desarrollo sostenible.


///

Vía: Bloomberg

Imagen: Amazon


bottom of page