NOTICIAS
NOSOTROS

20 empresas ganaderas emiten más gases de efecto invernadero que Gran Bretaña, Francia o Alemania


¿Qué produce el 14.5% de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo? Sí, la carne que te comes. Según un nuevo informe de activistas de animales, 20 empresas ganaderas aportan más emisiones que Gran Bretaña, Francia o Alemania; lo peor es que la carne está subsidiada en la mayoría de los países.


Alrededor de 2,500 bancos, fondos de pensiones e inversión financiaron a empresas mundiales de carne y productos lácteos por una suma de 478 mil millones de dólares entre 2015 y 2020, según el Meat Atlas.


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos predice que la producción de carne aumentará en otros 40 millones de toneladas al año para 2029.


De acuerdo con el informe de Meat Atlas, en todo el mundo, tres cuartas partes de todas las tierras agrícolas se utilizan para criar animales o los cultivos para alimentarlos.


“Solo en Brasil, 175 millones de hectáreas se dedican a la cría de ganado”, un área de tierra que es aproximadamente igual a la “superficie agrícola completa de la Unión Europea”.

China, Brasil, Estados Unidos y algunos miembros de la Unión Europea producen la mayor cantidad de carne. Pero los países en desarrollo de bajos ingresos están tratando de obtener su porción de este lucrativo sector.


Las aves de corral están creciendo especialmente rápido, y los expertos predicen que representarán el 41% de todas las proteínas cárnicas a nivel mundial para 2030.


“Tenemos que empezar a reducir la cantidad de animales comestibles en el planeta e incentivar diferentes modelos de consumo", dijo Stanka Becheva, activista de la agricultura y la alimentación, que trabaja con Friends of the Earth.
“Las regulaciones de la industria cárnica también deben reforzarse para asegurar que las empresas paguen por los daños que han creado a lo largo de la cadena de suministro y minimizar los daños adicionales", añadió Becheva.

Los bancos e inversores que financian proyectos grandes e intensivos para producir más proteína animal también plantean un problema.


¿Qué sigue? puedes dejar de consumir carne o disminuir tu consumo, de esta forma estarás contribuyendo a la solución y dejar ser parte del problema.


/////

Vía: The Guardian

Imagen: Freepik