top of page

CO2ZERO, el programa de KLM para disminuir tu huella de carbono cuando viajes


La huella de carbono de cada persona puede variar dependiendo de su estilo de vida, hay quienes tienen una huella mayor o menor.

Existen diferentes datos que miden la huella de carbono, entre ellos, el número de personas que viven en casa, cuánto se gasta en luz eléctrica, cuánto en transporte o cuántos días se come carne a la semana, que tipo de transporte usas comúnmente y entre estas variables aparecen los viajes en avión.

Entre las principales causas para que tu huella de carbono se dispare, están los viajes en avión ya que se toman en cuenta diferentes factores.

Pero para disminuir tu huella o compensar el CO2 de tu vuelo, la aerolínea KLM ideó un plan con el cual puedes neutralizar las emisiones contaminantes.

CO2ZERO, es un programa que contribuye a la inversión de proyectos sostenibles, es sencillo, fácil de usar y también económico.

Cuando estés adquiriendo tu boleto de avión en la página web o con una agencia de viajes, elige la opción de ‘adquirir un bono o crédito de carbono’. Este servicio es válido para todos los vuelos de KLM sin importar el punto de origen.

Igualmente, la principal aerolínea de los países bajos, pone a tu disposición la cantidad de emisiones producidas en cada destino y el costo total del bono. La emisión de CO2 se calcula con base en el modelo de avión, la distancia y el factor de carga histórico realizado durante el vuelo.

Por ejemplo, en el vuelo directo de Ámsterdam a la Ciudad de México se recorren 9 mil 627 kilómetros, se consumen 317.63 litros de combustible y se generan 928.31 emisiones de CO2 en un vuelo sencillo. El precio del bono está en 15.78 euros, el equivalente a 343 pesos mexicanos.

Adicional, para mantener un control riguroso de los bonos adquiridos y que se destinen a proyectos sostenibles, la plataforma es evaluada y certificada por KPMG, una de las firmas de auditorías más prestigiosa a nivel mundial. Al adquirir un CO2ZERO apoyas un proyecto que se esté llevando a en un país en desarrollo. Entre los más representativos está el Toyota Coalpot, en Ghana, el cual consiste en construir estufas especiales para reducir el consumo de combustible y mejorar la salud de las familias. Asimismo, este programa disminuye la deforestación en la zona.

En Panamá, se está llevando a cabo el proyecto CO2OL Tropical Mix, el cual tiene como objetivo combatir las altas tasas de deforestación, restaurar las tierras de pasto degradadas y preservar la biodiversidad restante.

Los proyectos que se llevan a cabo están alineados con los Objetivos del Desarrollo Sostenible que delineó la Organización de las Naciones Unidas.

Así que, si quieres disminuir tu huella de carbono e impacto ambiental en tus viajes busca contribuir con programas de este tipo.

______________________________

Vía: KLM / Expok Imagen: KLM News

bottom of page